27 junio 2011

Un regalo inmenso.

A mi, como muchos de vosotros sabéis, me encantan los faros. Me gusta ver fotografías de ellos, saber donde están, cuando se pusieron en marcha, cómo es su óptica...  También me gusta la fotografía aérea y también, una inmensidad, Asturias.  Y resulta que desde hace unos días tengo un serio problema: No sé cómo agradecer un regalo que me han hecho. ¿Cómo puedo agradecer que me regalen un libro sobre los faros asturianos? ¿Cómo agradezco que alguien que no me conoce de nada me regale un libro que habla sobre los faros del litoral asturiano, un libro lleno de fotos, de datos, de historia...?

Este "rey mago" que ha venido en verano se llama Belén Menéndez y es geógrafa. Ha escrito varios libros, entre ellos uno dedicado a los faros de Asturias. El libro se agotó (no me  extraña) y ella, generosa, ha tenido a bien escanearlo y ahora lo está regalando, poniendo trocitos suyos en su blog. Yo, que algunas veces sigo teniendo mi hada madrina, tengo la suerte de tenerlo ahora en mi ordenador. Por las noches lo enciendo, abro la carpeta y me marcho a Asturias. Es una sensación preciosa ver desde el aire lugares donde has estado a pie, es precioso aprender que el faro de Tapia de Casariego (al que un buen día rodeé para verlo y fotografiarlo de distintas formas) fue una escuela porque su farero, en sus ratos libres, hacía de maestro con los niños del pueblo.

Os invito a que visitéis el blog de Belén, merece la pena. Seguro que más de uno me lo va a agradecer, aunque dudo que sea tanto como yo le agradezco a ella su regalo.

Para todos, un saludo, para ti Belén, un beso y un abrazo.

10 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Es sin duda un hermoso regalo que, puedo asegurarte, me produce una envidia sana si esto es posible.
Espero que lo disfrutes mucho.. mucho.
Es que Asturias es magistral y sus faros, un verdadero tesoro.
Un fuerte abrazo.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
Así es la vida, en ocasiones no tiene explicaciones, será el hada madrina, el ángel guardián o lo que fuera, son personas que aparecen en nuestras vidas, así como por arte de magia, estoy yendo para su blog y para festejar te invito a tomar una copa de lo que quieras, la primera vuelta la pago yo, jijijiji Vamos hasta la pulpería de Mira-Mar en el partido de Bolívar. Como buen gaucho que sos no podes negarte……
Un abrazo.

Deseo dijo...

Pasare por allí.


Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracia a ti, Paco, por haberte "encontrado". Ayer recibí tu libro "En la soledad del faro". No pude esperar a las vacaciones y ya voy por la mitad. Me encantó la historia del "pescador de lunas". Felicidades por esa forma de escribir y por ser como eres, alguien especial que no se encuentra todos los dias. Un abrazo desde el Norte.

Chesana dijo...

Pues a tí te han hecho ese regalo, pero tú a mí también, amigo Paco, facilitando la dirección del blog de Belén. Así que somos dos los felices.

Vuelvo a la circulación, mal, pero vuelvo. Abrazo fuerte.

neuriwoman dijo...

Un bello detalle el de tu amiga y un corazón muy grande el de ambos por compartir con nosotros. Pasare a conocerla.

Saludos.

Lourdes dijo...

Tienes buenos amigos , te los mereces.
Me paseare por el blog que indicas, seguro que es un gran regalo.

Lourdes

El viejo farero dijo...

SUSANA: Si que es un bonito regalo, algunas veces uno tiene más suerte de la que se merece, pero bueno, como no es plan de despreciar semejante regalo me lo quedo sin rechistar.
Un beso desde el faro.

COMUN: Posiblemente un poco lo pongo el hada madrina y otro tanto algunas personas generosas. Y una cosa: para nada pienso negarme a tomar esa copa contigo; es más, te tomo la palabra, nunca se sabe lo que la vida nos puede reservar.

Beso desde Andalucía.

DESEO: Hay diferentes temas, pero si te gustan los faros estoy seguro que a la primera visita al blog de Belén seguirán muchas más.

Un abrazo.

BELÉN: Eso, además del regalo me dices estas cosas y yo me muero de vergüenza. Sea como sea me alegro enormemente de que las circunstancias hayan hecho que se crucen un poco nuestros caminos.

Un beso desde Andalucía.

CHESANA: No sabes la alegría que me da verte por el faro, estoy seguro de que poco a poco todo irá a mejor, verás como si.

Un beso y un abrazo.

LOURDES: Sin duda en mi vida aparecen buenas personas que terminan, a pesar de la distancia, quedándose en mi corazón: Tú y tu gente sois un ejemplo de ello
Besos para ti y tu hija y un abrazo para tu marido.

RChS dijo...

Me pasaré por alli !

Se ve que hay gente buena.

Otro saludo mas

El viejo farero dijo...

RChS: Sí que hay buena gente en el mundo, y si te gustan los faros ese blog es un buen lugar para leer y ver imágenes.

Saludos.